lunes, 19 de marzo de 2012

Las Islas del Mundo (The World)

The World (en árabeجزر العالم , que en español significa «El Mundo») es el nombre de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto de ingeniería es uno de los más ambiciosos en el emirato. Las Islas The World miden aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 km de ancho. Cubren un total aproximado de 9.340.000 metros cuadrados (9,34 km² solo en su superficie terreste, si se incluyen los espacios maritímos y terrestes posee 55 km² ). 


El proyecto consta de unas 300 islas dispuestas en forma de mapamundi, rodeadas por un rompeolas ovalado. Todo ello mide 9 km de largo por 6 de ancho. Cada isla ocupa un área entre 1,4 y 4,2 ha y están separadas de otras islas por entre 50 y 100 m de agua, y añaden 232 kilómetros de línea costera o playas al Emirato de Dubái (3 veces más que la línea costera natural de Dubái) Se prevé que las islas sean residencias de lujo, centros comerciales, spas y comodidades por el estilo, todo ello respetando el ambiente local, el precio de cada una varía entre 15 y 45 millones de dólares (queda una en venta por 250 millones).


El transporte a la isla será solo por vía marítima (botes, yates) o aérea (aeroplano o helicóptero) ya que no está prevista ninguna conexión por tierra, el viaje entre dos puntos del archipiélago no debe ser mayor a 15 minutos. 



El proyecto está a cargo de la firma Nakheel Properties y se prevé que estará terminado para este año (sólo la construcción de la islas no su desarrollo).
En 2009 la promotora Nakheel entró en crisis y el proyecto "The World" se paralizó, entrando en disputas distintas compañias, que obtuvieron concesiones de transporte y servicios al complejo. La compañía fue rescatada económicamente, pero se mantienen las deudas del proyecto y no se retoma.
En diciembre de 2010, distintas fotografías, demuestran que el mar está desfigurando el complejo, deshaciendo las islas de arena. La alarma saltó en particular a partir de una foto cenital del conjunto hecha desde la ISS, donde se ve como el conjunto de islas de arena se hunde.
Este hecho provoca también polémica con el vecino proyecto "Palm Jumeirah", con su estructura artificial de arena terminada y de la que se plantea si será capaz de soportar el peso de los grandes edificios de apartamentos y hoteles que se están construyendo.


Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario