sábado, 24 de marzo de 2012

La T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas


La nueva terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas abrió sus puertas en 1933, y desde entonces ha sido ampliado en multitud de ocasiones, aunque ninguna de forma tan espectacular como la que se acaba de abrir al público.
La nueva terminal T4 comenzó su andadura en 1997, cuando AENA convocó un concurso para su ampliación debido a que ya por aquel entonces el aeropuerto estaba bastante saturado. El ganador de dicho concurso fué el equipo formado por Richard Rogers y Estudio Lamela.
La nueva terminal tiene como objetivo duplicar la capacidad del aeropuerto, aumentándola hasta los 70 millones de pasajeros por año, compitiendo así con los principales aeropuertos de Europa.
El diseño responde a unas grandes exigencias de ahorro energético y económico, ademas de una gran funcionalidad. La forma en la que se han colocado los diferentes espacios de la terminal, permite también su ampliación de forma muy sencilla y sin casi interferencias en las zonas en funcionamiento.
El techo ondulado de bambú y el uso de los colores del arco iris para identificar las diferentes zonas son las principales señas de identidad de este nuevo motor económico de la ciudad de Madrid.
En el siguiente set de BioMaxi  en Flickr.com, podeis encontrar una excelente colección de fotos de esta espectacular construcción (click sobre la imagen):
Aeropuerto Barajas T4 Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario