domingo, 29 de diciembre de 2013

Los siete puentes más espectaculares de China

En las últimas décadas, la economía china ha experimentado un enorme crecimiento que se ha visto reflejado en la necesidad deconstruir nuevas y colosales infraestructuras capaces de soportar las necesidades del desarrollo industrial del león asiático.
Prueba de esta increíble revolución son los siete impresionantes puentes que forman parte de la lista publicada en el blog «Estructurando» y que marcan todo tipo de récords en cuanto a extensión y altura.

1.-Puente Chaotianmen

Este puente de carretera y ferrocarril situado en la ciudad de Chongquing es el puente en arco más largo del mundo por la longitud del vano principal. En total alcanza los 1.741 metros de largo, de los que 552 corresponden al vano principal. Inaugurado el 29 de abril de 2009, posee dos plataformas. La superior consta de tres carriles por cada sentido del tráfico, además de dos peatonales, uno a cada lado del tablero, mientras que la plataforma inferior alberga dos vías ferroviarias en el centro y otros dos carriles para tráfico rodado a cada lado, gracias a sus 36,5 metros de anchura.

2.-Puente Xihoumen

Inaugurado el 25 de diciembre de 2009 en la provincia de Zhejiang esta obra de ingeniería es el segundo puente colgante más largo del mundo, con 1.650 metros en el vano principal. Su longitud total es de 2.588 metros y posee dos torres de 211 metros de altura. Con un coste cercano a los 266 millones de euros, está compuesto por cuatro carriles de circulación.

3.-Puente de Lupu

Situado en Shanghai e inaugurado el 28 de junio de 2003, fue el puente en arco más largo del mundo, con 550 metros hasta la construcción del Puente Chaotianmen. Cruza el río Huangpu con una longitud total de 3,9 kilómetros y su construcción costó 222 millones de euros. Además de poseer tres carriles para cada sentido de la circulación, en lo alto del arco existe un mirador que ofrece una impresionante panorámica de la ciudad.

4.-Puente de la bahía de Qingdao

Sus 42,5 kilómetros de largo convierten esta impresionante obra de ingeniería en el puente sobre agua más largo del mundo. Abierto al tráfico el 30 de junio de 2011, tiene un ancho de 35 metros con seis carriles de circulación. En su construcción fueron necesarias 4.500.000 toneladas de acero y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón y se elevaron más de 5.200 pilares para sostener el tablero. En la actualidad se está construyendo una pequeña en medio de su recorrido que contará con una zona de descanso, gasolinera, restaurante y diversas tiendas. De momento, el coste total de la obra supera los 1.692 millones de euros.

5.-Puente Siduhe

Este puente colgante de 1.200 metros de largo que cruza el valle del río Sidu cerca de Yesanguan posee un vano de 900 metros y una altura libre entre el tablero y el suelo de 496 metros, lo que lo convierte en el más alto del mundo. Inaugurado el 15 de noviembre de 2009, su coste ascendió a “tan solo” 90 millones de euros.

6.-Puente Ferroviario Beipanjiang

Con 275 metros de altura, este viaducto construido en 2001 es el segundo puente en arco más alto del mundo y el ferroviario más alto jamás construido. Otra de sus mayores curiosidades es que fue ensamblado por mitades, una a cada lado del precipicio, que luego fueron giradas y unidas por su parte central.

7.-Puente Liuguanghe

Se trata de un puente viga inaugurado en 2001 en Guizhou, con un vano central de 240 metros y una altura desde el nivel del agua hasta el tablero de 297 metros. El tablero es de canto variable, con un máximo de 13,40 metros en los extremos y 4,10 metros en el centro. No apto para quienes sufran de vértigo.

































PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario