lunes, 28 de mayo de 2012

The Forum de Los Angeles


The Forum, conocido durante un tiempo como el Great Western Forum, es un recinto multideportivo situado en la ciudad de Inglewood,California. Es propiedad de la iglesia Faithful Central Bible Church, que lo usa para su ceremonia de los domingos. Consiguió fama internacional al ser el hogar entre 1967 y 1999 de los equipos de Los Angeles Lakers de la NBA y Los Angeles Kings de la National Hockey League, antes de que ambos equipos se trasladaran al Staples Center.
Ha sido también el hogar del equipo femenino de baloncesto de Los Angeles Sparks entre 1997 y 2001, que acabaron trasladándose también al Staples Center. En 1972 y 1983 albergó el All-Star Game de la NBA, y en 1981 el de la NHL. Además, ha sido la sede del torneo de baloncesto masculino de la Big West Conference de la NCAA entre 1983 y 1988 y el de la Pacific Ten Conference en 1989.

Años 70/80

The "Fabulous" Forum, como se le conoció coloquialmente entre los habitantes de Inglewood,1 fue construido por Jack Kent Cooke, propietario de los Lakers y propietario fundador también de los Kings, en 1967. La estructura circular, que tuvo un coste de 16 millones de dólares, fue denominada así y diseñada para evocar el Foro Romano. Tiene una capacidad para 17,505 espectadores para el baloncesto, 16.005 para el hockey sobre hielo y 18.000 para conciertos. No tiene palcos de lujo, y más del 70% de las localidades están situadas entre los dos fondos, lo que hace que ninguna localidad diste más de 50 metros del terreno de juego.
El Forum se convirtió en todo un emblema del Área Metropolitana de Los Ángeles, según los Lakers iban logrando triunfos y las estrellas deHollywood se acercaban a ver los partidos. Ha albergado además infinidad de partidos de tenis, conciertos de rock & roll, combates de boxeo, espectáculos sobre hielo y actos políticos. Se le ha denominado también Los Angeles Forum o L.A. Forum para diferenciarlo de otras construcciones con el mismo nombre.
En 1979, Cooke vendió el Forum a Jerry Buss junto con los Lakers y los Kings por la entonces cifra record de 67,5 millones de dólares.

[editar]Años 80

El éxito logrado por Lakers en la década de los 80, ganando cinco títulos de la NBA y llegando a las finales en ocho de diez ocasiones,2 hizo que la popularidad del recinto creciera a nivel internacional.
En 1984 el Forum volvió a tener protagonismo, al albergar la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.3
En 1988 el propietario vendió los derechos de utilización dle nombre del pabellón al Great Western Bank, redecorando el exterior y cambiando el nombre por el de Grat Western Forum, algo que en principio no gustó a los aficionados angelinos, pero que posteriormente se consideró un hecho natural el uso de la nueva nomenclatura.

[editar]Años 90

A principios de los años 90, el pabellón estaba entre los más viejos entre los deportes profesionales estadounidenses.3 Antes de que diera comienzo la temporada 1991-92 de la NBA se instaló un moderno marcador electrónico, remplazando al que se había usado desde 1967. Pero continuaba careciendo de palcos de lujo, y de espacio para uso como zona comercial, por lo que las autoridades de Los Ángeles, buscando revitalizar el centro de la ciudad, planearon la construcción de un moderno estadio que remplazara al viejo Forum, alejándolo de Inglewood.
Los propietarios de los Clippers dieron el visto bueno al proyecto, que recibiría el nombre de Staples Center, y éstos junto con los Lakers se trasladaron allí en 1999.

[editar]Años 2000

Tras culpar al estadio de su bajo número de espectadores, el equipo femenino de Los Angeles Sparks siguió los pasos de Lakers y Kings en el año 2000, trasladándose a Staples Center. La iglesia Faithful Central Bible Church adquirió el Forum a finales de ese año, ofreciendo desde entonces sus servicios religiosos allí, para sus 12.000 fieles. Además, ha servido de escenario para innumerables conciertos de artistas como MetallicaMadonna, los Rolling StonesIron MaidenGreen Day y Red Hot Chili Peppers. Grupos como Foo Fighters han rodado vídeos en su interior.
En 2003 terminó el contrato que ligaba al Great Western Forum con el estadio, aunque el nombre del mismo no desapareció del recinto hasta 2006. La desaparición del deporte profesional del recinto hizo que perdiera representatividad y fama, y de hecho mucha gente desconoce hoy en día en la ciudad de Los Angeles que el nombre del estadio vuelve a ser el original, sin el patrocinador.
En la primavera de 2009, el estadio acogió parte de los ensayos de la que sería la última gira del cantante Michael JacksonThis Is It, cancelada tras la repentina muerte del artista el 25 de junio. Estos ensayos fueron filmados y forman parte del documental Michael Jackson's This Is It.

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario